Translate

martes, 19 de marzo de 2013

Biografia
Nací en Zaragoza en el año 1964. Desde pequeño se oia música en casa, empecé escuchando música clásica, zarzuela y lo que oían mis padres. A los 10 o 12 años descubrí la emisora de la Base Americana de Zaragoza y empecé a descubrir bandas americanas de rock sureño, blues, rock'n'roll y un sinfin de música que dificilmente se oia en otras emisoras.
Al tener una temprana influencia de musica clásica cuando pude empezar a comprarme musica, empezé con música de sintetizadores (Tangerine Dream, Jean Michell Jarre, Vangelis, etc.).
Por aquel entonces era muy costoso el poder comprarme un sintetizador, asi que tras descubrir a los Beatles, y ver que las canciones que más me gustaban eran las de Rock'n'Roll, comencé a escuchar a Mike Oldfield (me parecía imposible que una sola persona pudiese tocar todos los instrumentos).
Pasé a oir a Deep Purple y ya me empezó a entrar el gusanillo de la guitarra. Luego vino Nazareth, y al descubrir a Ted Nugent, fue ya inevitable, tenía que tocar la guitarra.
Con 14 años empezé a tocar y no he parado todavía.
He tocado con mucha gente de Zaragoza, musicos de Distrito 14, Pedro Botero, Leyenda, etc.
Estuve 2 años aprendiendo en la escuela El Taller de Rock.  Después de esto fuí de manera autodidacta con publicaciones americanas como el Guitar Player y el Guitar for the Practicing Musician. Varios libros y demas.
Tras esto estuve en Kolera, Hawai 5.0 y otros proyectos con otros musicos.
Despues estuve en De Propio con quien saqué 2 CD autoproducidos.
Al irme de este grupo y tras aclarar las ideas formé Adamantivm , era un grupo con muchas espectativas, por fin tenía una banda supercompetente capaz de tocar cualquier canción, pero tras 2 años tuve que dejarlos porque la idea original se fue perdiendo y la musica comenzó a hacer un giro hacia un estilo menos melódico con el que no me sentía agusto.

Ahora estoy realizando mi proyecto en solitario en el que estoy recuperando ideas de más de 20 años algunas. Ahora tengo el equipo y los conocimientos para plasmarlas y enseñarlas al que este dispuesto para oirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario